EL USO DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA HISTORIA

lunes, 6 de junio de 2011
La incorporación de la tecnología a la educación ha implicado un gran reto para el docente, además de aprender el manejo de dispositivos requiere también identificar la forma de utilizarlos sin apartarse de los enfoques y metodologías propuestos en el plan y programas.
Los alumnos presentan habilidades para el manejo de las TIC, pueden accesar a un vasto campo de información, sin embargo, el uso que hagan de dicha información dependerá de las competencias que tengan para buscar, seleccionar y utilizarla para la resolución de problemas.
La sociedad de la información permite establecer contacto con diversos usuarios en la red y contrastar información, la escuela tiene el cometido de propiciar espacios para la búsqueda de información, discriminar fuentes y sistematizarla en  función de los propósitos educativos.
Aceptar que la tecnología debe entrar en las aulas implica un cambio en los esquemas desde los cuales se desenvuelve el maestro, se requiere no sólo tener dominio de las TIC sino adecuar las estrategias de conocimiento e identificar en qué momento es pertinente hacer uso de ellas como detonante para la construcción del conocimiento.

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