A continuación se presenta un organizador con los elementos a considerar para el planteamiento de una situación problema.
LA REFORMA | |
Representaciones previas | Identifica a Benito Juárez como un personaje de la historia. ¿Qué sabe de invasión francesa y la Revolución de Ayutla? ¿Qué idea tiene de la reforma como pasaje histórico? ¿Cuáles son concepciones de soberanía, democracia e imperio? |
Conceptos | Democracia, Imperio y Soberanía. |
Aprendizajes esperados | Ubicar temporal y espacialmente los procesos de México para consolidar la República. Identificar en fuentes causas, consecuencias y simultaneidad de los procesos históricos. Valorar elementos que han ido conformando la vida democrática y la soberanía de nuestra nación |
Situación problema | ¿Por qué fue importante la defensa de la soberanía mexicana? |
Preguntas detonadoras | ¿Cuál era la postura de los conservadores y los liberales? ¿Qué ideales permanecen de la Reforma? |
Documentos | Arma la Historia, libro de apoyo del alumno, biblioteca de aula y de escuela, consultas en internet. |
Evaluación | Contrastación con las representaciones iníciales. |
0 comentarios:
Publicar un comentario